UA-79666023-1 Belmonte Arte: Disillusion | Fragmento

Belmonte Arte | Difunde, promueve y apoya la obra de personalidades consagradas, conocidas o futuras promesas relacionadas con el mundo artístico-cultural tanto a nivel nacional como internacional |

Melanie Belmonte| Directora Fundadora de Belmonte Arte | Productora Asociada Cine | Jurado Oficial de la Asociación Premios de Cine y Televisión Blogos de Oro | Jurado Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Cortometrajes Shorts In-Fest | Jurado Oficial del Festival de Cine de Autor Films Infest |





SEGUIR PUBLICACIONES |BELMONTE ARTE

domingo, 3 de diciembre de 2017

Disillusion | Fragmento

LA OPINIóN |NDISCRETA 
Melanie Belmonte

Melanie Belmonte | LA OPINIóN |NDISCRETA

Priscila|-¿Qué pasó?
Rose|-No lo sé. De verdad. No lo sé.

P|-Extraño, ¿no?
R|-¿Extraño? Más bien incomprensible.

P|-¿Qué piensas realmente?
R|-Que me utilizó. Experto embaucador. Tejió una tela de araña.

P|-¿Te dejaste engañar?
R|-En ese momento no sentí que me estuviese engañando. No. Sentí -o quise creer- que era sincero.

P|-¿Cómo se comportó?
R|-Como todo un caballero. Atento. Detallista. Tierno. Cariñoso. Dulce. ¿Quieres más? Podría seguir con una larga lista de adjetivos. Imagino que quiso mostrar su mejor cara. Pero no la real. Algo que siempre exigió él.

P|-¿Entonces?
R|-Clínex.

P|-¿Cómo?
R|-Usar y tirar.

P|-Explícate.
R|-La que necesita una explicación soy yo. ¿Cómo puede alguien cambiar radicalmente su actitud contigo? ¿Cómo puede alguien pasar de tener una relación de amistad normal a comportarse como si no te conociese?

P|-¿Qué pasó?
R|-Hubo relaciones. A partir de ahí, indiferencia. Ofensas. Y desprecios. Perplejidad absoluta. A mis reiteradas preguntas por no entender su comportamiento, sólo obtuve deleznables y viles mentiras. Y lo peor, constatables.

P|-¿Con qué intención?
R|-Creo que está claro. Pero no lo supe ver en ese momento.

P|-Has debido sufrir.
R|-Sí.

P|-¿Y tú? ¿Cambiaste?
R|-No. Seguí siendo la misma. Con la diferencia de que a partir de ese momento, todo lo que venía de mí, empezó a resultar molesto. Y empezó a apartarme. 

P|-¿Qué sientes por él ?
R|-¿Sentir? Cuando me abro a alguien, lo hago de corazón. Puedo decirte que le tuve mucho cariño. Mucho. 

P|-¿Decepcionada?
R|-Sí. Le consideré un buen amigo. Un amigo especial. Y fue despiadado y cruel. Al menos conmigo.

P|-¿Por qué dices “al menos conmigo”?
R|-Porque, salvo errores que pude cometer -y rectifiqué-, no hubo ofensa, ni desprecio, ni frialdad, ni indiferencia, ni crueldad en ningún momento por mi parte. Todo lo contrario. Reconduje para salvar esa relación de amistad hasta en los peores momentos. Tirando del carro. Y sola. Él simplemente se dejó llevar.

P|-¿Y ahora?
R|-Uff... me lo pones difícil. Siento que todas sus palabras fueron burdas falacias. 'Donde dije digo, digo Diego'.

P|-¿Qué te dijo? ¿Se puede saber?
R|-No.

P|-¿Te fue infiel?
R|-No. No van por ahí los tiros.

P|-¿Hablamos de amor?
R|-Pudo ser amor. Pero realmente hablamos solo de cariño. Sí. Cariño. Ésa sería la palabra correcta. Creo.

P|-¿Crees?
R|-Sí. Porque lo que pudo ser en un principio se cortó de cuajo. Todo el cariño mostrado se transformó en... ¿odio?. Sí. Hubo una época en la que sólo mostró odio hacia mí. Y mucho. Se ensañó.

P|-Duro...
R|-No sabes hasta que punto.

P|-¿Has llorado?
R|-Mares.

P|-¿Crees que es consciente de cómo te ha tratado?
R|-Ha habido ya dos 'perdones'. Uno hace tiempo. Otro, recientemente. Aún así, dado que la historia se repite, quiero pensar que no es plenamente consciente de su comportamiento y del daño que hace. Si nó, no lo haría. Y menos a una amiga. ¿No crees? 

P|-¿Qué has significado para él?
R|-Nada.

P|-¿Nada?
R|-Sí. Nada. Estoy convencida.

P|-¿Seguro?
R|-Sí. Llámalo capricho. Ilusión. Una vez cumplida y satisfecha esa ilusión, todo acabó para él. Me hizo sentir una molestia. Un incordio. 

P|-¿Siempre?
R|-Sí. Al final, sí.

P|-¿Qué ha sido lo peor?
R|-Todo. La frialdad. La ofensa. El desprecio. La mentira. Y a todos los niveles. 

P|-¿A qué niveles?
R|-Como persona, como mujer, como amiga, como profesional.

P|-¿Nunca ha mostrado respeto, cariño o verdadero interés por ti?
R|-Oh! ¿Verdadero? No lo sé. Pero sí. Al principio. Luego, sólo en dos ocasiones a lo largo de todo este tiempo me preguntó qué tal me iba o cómo estaba.

P|-¿Sólo dos veces?
R|-Sí.

P|-¿Y qué sientes al respecto?
R|-Échale imaginación. Y obtendrás la respuesta.

P|-¿Crees que al menos en esas dos ocasiones se preocupó de verdad?
R|-Quiero pensar que sí. Pero no lo sé.

P|-¿Y tú? ¿Has mostrado respeto, cariño o verdadero interés por él en alguna ocasión?
R|-Siempre. Y nunca he dejado de hacerlo. 

P|-¿Qué postura has adoptado finalmente?
R|-Alejarme. Por completo. Es lo que él estaba pidiendo a gritos. ¿No?.

P|-¿Es definitivo?
R|-No hay nada definitivo en esta vida salvo la muerte. Y aún así, es cuestionable.

P|-¿Entonces?
R|-Cuando desconoces los motivos reales por los que, quien dice ser tu amigo, dinamita la normalización de una relación. Cuando ese alguien mal piensa y utiliza en tu contra prácticamente todo lo que dices o haces. Cuando se hace uso de la falacia para dar respuestas al desprecio, menosprecio y negación al que se te somete. ¿Qué quieres que haga?

P|-¿Crees que ha sido injusto contigo?
R|-Totalmente. No merezco el trato que me ha dado. Y lo sabe.

P|-¿Te habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes?
R|-Claro.

P|-¿Cómo?
R|-Las relación podría haberse desarrollado tal y como lo hablamos en su día. Al menos por mi parte. Siempre lo tuve claro. Pero para eso, primero hay que ser sincero con lo que uno dice, escribe o hace. Y después, desear que así sea, por supuesto.
Si el empeño que puso en interpretar negativamente cada palabra, cada gesto mío, lo hubiese invertido en apreciar cada detalle, cada esfuerzo y acto de cariño y respeto que siempre mostré, todo habría sido muy diferente. Y la relación, increíble. 

P|-¿Rencor?
R|-Ninguno. Le sigo queriendo. Y él, lo sabe. Sólo deseo su felicidad.

P|-¿Qué piensas hacer?
R|-¿Esta vez? Nada. No me corresponde. Ya lo hice en su día por recuperar la relación cuando se torció. Y no por mí. Y lo di todo. Y él lo sabe. Pero esto es cosa de dos. Y si uno nunca pone de su parte, será porque no le interesa.

P|-¿Crees que habrá una oportunidad de reconciliación?
R|-No lo sé. Ya no depende de mí.

P|-¿Te arrepientes de haberle conocido?
R|-No. En absoluto. Pero para salvar una relación, el cariño debe ser mutuo. Y la predisposición, también. Si uno de los dos ni quiere ni valora al otro, no hay mucho más que decir.

P|-¿Lección?
R|-Cada uno es libre de actuar como le dicte su corazón, su mente y su conciencia. Mi corazón está bien. Mi mente, en calma. Mi conciencia, tranquila. Y la lección, aprendida.

Melanie Belmonte | © Disillusion | Fragmento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPRENDEDORES B. A. © | PRÓXIMAMENTE 2018

EMPRENDEDORES B. A. © | PRÓXIMAMENTE 2018
|M. Belmonte

POEMAS | REFLEXIONES

POEMAS | REFLEXIONES
|M. Belmonte

LA OPINIóN |NDISCRETA

LA OPINIóN |NDISCRETA
|M. Belmonte